24 agosto 2008

Más fallos periodísticos. Ahora Zohan es un terrorista.

No sé si es que en verano los periodistas no se toman en serio su trabajo, porque quieren irse a la playa. Pero he vuelto a encontrar otra metedura de pata.
Esta vez le ha tocado a Adam Sandler en su papel de "Zohan". Y los responsables de la falta de información son los ínclitos trabajadores de Tele 5.
Hace un par de días, en sus noticias, revisaban la cartelera cinematográfica. Al llegar al comentario de esta película, nos "informaron" sin rubor de que el personaje de Sandler era "un terrorista israelí".
Vaya. Toda una declaración de principios por parte de Tele 5...
Parece que los directivos de la cadena han optado por posicionarse de forma expresa al lado ideológico de los palestinos más acérrimos. Porque si Zohan es un terrorista, querrá decir que todo el Estado de Israel es en sí mismo terrorista también.
Porque, señores de Tele 5, el personaje de Sandler es un combatiente antiterrorista. Vamos, todo lo contrario.
A menos, como digo, que consideremos todo lo referido a Israel como una suerte de derivación de los Protocolos de Sión.
Me resultaría sorprendente que una cadena de televisión mostrara este tipo de ideología, así que deberé concluir que la referencia a la profesión de Zohan es un patético error.
Patético porque hace falta ser inculto para confundir a un terrorista con un antiterrorista. Supongo que en la mente del redactor, lo mismo da israelíes, palestinos, kuwaitíes, terroristas, soldados, jeques y muyahidines. Los tendrán catalogados a todos en una vaga referencia llamada "gentes del desierto", o algo así.
En fin, casi que se les podría perdonar la falta de documentación si no fuera porque Israel y alrededores es una de las regiones más volátiles del planeta.
¿Encontraremos algún día un periodista televisivo que se documente antes de hablar?

Etiquetas: