27 febrero 2008

SCT: Semana contra la tortura

Vuelvo a estar aquí tras otro periplo cartaginés. Que no ha estado exento de anécdotas, aunque poco propensas a las risas.

Al día después de irme, a la delegada que tenemos en Túnez (una chica francesa) le robaron la maleta. Un día más tarde, la policía había detenido a un sospechoso: Un chaval de 13 años.

Lo impresionante es que, tal vez para mostrar la eficacia policial, delante de la delegada ni cortos ni perezosos le dieron una impresionante paliza al chiquillo, que entre lágrimas gritaba que él era inocente.

Os podéis imaginar el percal. Aunque el chavalín hubiera sido culpable, esta actitud es excesiva. Imaginad cómo se sentía la chica sabiendo que, además, existía la posibilidad de que el niño fuera inocente.

Todo ello me ha indignado sobremanera y he decidido montar una pequeña cruzada personal. Así que por medio de las presentes líneas declaro oficialmente que para DTuC ésta será la “Semana contra la tortura”.

Publicaré varias entradas referidas a este tema concreto. Y aprovecharé para crear una nueva etiqueta en el blog: “Tortura”.

Pues eso: Queda inaugurada la SCT.

Etiquetas: , ,