13 octubre 2008

Ahora soy escritor.

¡Buenas noticias, voto a bríos!

Aunque la cohorte de cuatro visitantes habituales de este blog ya lo sabéis, he quedado segundo en un concurso de relatos. No está mal para ser el primer concurso literario al que me presento. Podéis ver las actas del concurso aquí.

La temática era la ficción política. Muy apropiado para quien escribe estas líneas. Hasta irónico, diría yo.

(De hecho, la historia de la redacción de mi relato y de cómo lo envié al concurso está llena de serendipias y casualidades oníricas; otro día os lo cuento).

El original que envié se llama “Piezas de museo” y trata algunos temas que ya habréis visto por aquí. Mi relato será publicado en una fecha futura, en una antología que recogerá los mejores textos enviados al concurso. ¡Ah, y me darán un bonito trofeo!

Como podréis imaginar, estoy de lo más contento. Llevaba mucho tiempo intentando conseguir que alguna editorial me publicara algo y hasta ahora no lo había conseguido. Creo que tendré que tomarme más en serio esto de los certámenes literarios.

El haber ganado este concurso es un importante paso para mí y mis aspiraciones personales. Así que quería compartirlo con vosotr@s.

Y ya puestos a compartir, os pongo un trocito del relato para ir abriendo boca hasta que lo podáis leer en la antología.


PIEZAS DE MUSEO

Bienvenido, ciudadano. El Museo de Historia Criminal agradece su visita a la exposición itinerante de Derecho Penal. Por favor, no se separe más de dos metros de su grupo, ni se aleje a más de cincuenta centímetros de la línea amarilla.

Yo seré su guía interactivo. En caso de que desee repetir alguna sección del recorrido, utilice el correspondiente icono de su omnicontrol.

Recuerde que en las instalaciones del museo está prohibido comer, beber, tomar imágenes no autorizadas, hablar en tono de voz elevado, correr, demorarse, llevar objetos peligrosos o, en general, cualquier conducta que activa o pasivamente pueda suponer un riesgo para el museo, sus obras, su personal, sus visitantes o su imagen pública. Las Fuerzas del Orden actuarán de oficio contra los infractores, a fin de garantizar la paz colectiva.

Todo el recorrido está protegido por sistemas de vigilancia electrónica. Su imagen y sus conversaciones serán grabadas por motivos de seguridad. Por la misma razón, se generará automáticamente un inventario de todos los objetos personales que lleva consigo.


De momento, eso es todo. El resto, en el futuro libro de política especulativa. ;)

¡Gracias, Premios Andrómeda! ¡Y gracias a quienes os paseáis por este blog!

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades por el premio! Es magnífico ver como los sueños del corazón se van cumpliendo. A veces pensamos que los deseos del cerebro són nuestros sueños, pero a menudo lo son de nuestros progenitores y profesores. De nuevo felicidades, no sólo por el merecido premio sino por el sueño que se manifiesta día a día en la vida cotidiana. ;)

11/18/2008 5:50 p. m.  
Blogger Fabián said...

¡Gracias! Por cierto, me parece muy curioso lo de los deseos del cerebro. Llámalo sincronicidad, pero yo también llegué a esa conclusión hace algún tiempo.
Hablando de sincronicidades, me vuelvo para Barcelona. A ver si retomamos el contacto.
¡Y bienvenido a DTuC! ;)

11/19/2008 12:03 p. m.  
Blogger Cuentista said...

genial!!me encanta!me hago seguidor, tambien lo he hecho de la guerrasgae. Olé tus cojon...letras.

2/09/2010 6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home